Análisis de Unstable Unicorns: ¿Merece la pena el desembolso?

Unstable Unicorns es un juego de cartas desarrollado por los creadores de Gatitos explosivosEl análisis de Unstable Unicorns profundiza en lo que hace que este juego merezca la pena. Si estás pensando en comprar este juego para ti o para otra persona, ¡sigue leyendo para saber más!

Jugadores 2-8
Tiempo de juego 30-45 minutos
Edad Adultos
Componentes incluidos Caja con cierre magnético, 135 cartas, 1 libro de reglas
Fabricante TeeTurtle
Marca Unicornios inestables

¿Qué son los unicornios inestables?

Unstable Unicorns es un juego de cartas pensado para todas las edades, independientemente de si tienes 12 o 72. Este juego ha sido desarrollado por la misma empresa que nos trajo Exploding Kittens y eso se nota en su calidad.

El objetivo de Unstable Unicorns es deshacerte de tus cartas lo más rápido posible mientras ganas puntos por el camino con las habilidades especiales de cada personaje.

También hay cartas de "maldición" que pueden estropear la mano de otra persona si caen boca arriba antes de que te llegue a ti. Puede parecer complicado, pero no te preocupes; hay muchos vídeos útiles en Internet que te mostrarán lo fácil que es en realidad.

Resumen del juego

Es fácil de coger y jugar, se puede jugar en grupos pequeños o en clases grandes (también hay 54 cartas de unicornio únicas que no encontrarás en ninguna otra versión de este juego), y hay un montón de paquetes de expansión disponibles para añadir aún más diversión.

Reglas

Unicornios Inestables se juega con dos mazos de cartas, el mazo principal y el mazo modificador. El juego comienza con cada jugador robando hasta seis cartas de unicornio en su mano, ¡que deben mantener en secreto hasta el final! Los mazos se barajan después de este punto. Los jugadores se turnan para poner una carta cada vez boca arriba en el área de juego (la mesa). Si ganas esa ronda, entonces son buenas noticias, ya que van a tu pila de puntuación, pero si no, entonces van delante de ti, donde todo el mundo puede verlas - esto se llama tu pila de descartes.

Ganar el juego

Cuando alguien gana deshaciéndose primero de todas sus cartas o se queda sin cartas por completo, los jugadores vuelven a recoger sus montones de descarte y los entregan en sus manos. Los demás jugadores continúan hasta que sólo quede un jugador con cartas. Éste es el ganador de esa ronda y recibe todos los puntos acumulados por los demás hasta el momento, entonces es el momento de empezar una nueva partida.

Jugabilidad, complejidad y repetibilidad

Unstable Unicorns es un gran juego para todas las edades debido a su facilidad de juego y reglas simples. Aunque se puede utilizar para jugar en grupos grandes, esta revisión recomienda jugar con sólo dos o tres jugadores a la vez, ya que obtendrá el mayor disfrute de hacerlo! Este juego de cartas ha sido diseñado por muchas personas que han creado otros juegos populares como Exploding Kittens y es increíblemente divertido para jugar con una mezcla de amigos en un ambiente informal.

El juego de cartas Unicornios Inestables cuenta con 54 cartas únicas que no se encuentran en ninguna otra versión, lo que lo hace más interesante que otros juegos similares del mercado. Este juego viene con instrucciones, por lo que es fácil de aprender. También hay expansiones disponibles si quieres algo diferente de vez en cuando.

Componentes y calidad de las obras de arte

Las cartas en sí están hechas con material de buena calidad y se sienten bien en las manos al jugar. El juego viene con más de 100 cartas ilustradas de forma única, todas con diferentes estilos de ilustraciones de muchos artistas. Todo esto se une para hacer una baraja cohesiva, sin embargo, la experiencia de cada uno puede ser ligeramente diferente, ya que a algunas personas les gusta más cierto arte que a otras (¡sin duda porque les gustan los unicornios!).

También hay un mazo de cartas modificadoras que pueden ayudar o entorpecer tu juego. Al final, ¡también hay una copia de las instrucciones por si te quedas atascado!

En cuanto a los componentes, hay 100 cartas (con ilustraciones únicas), 54 cartas de unicornio (54 habilidades únicas de los personajes) en un mazo y 46 cartas de modificadores. También hay una "hoja de trucos" que se puede utilizar si olvidas qué habilidad especial tiene cada unicornio o cuándo utilizar los modificadores.

Yo diría que este juego definitivamente supera las expectativas en cuanto a su calidad, ya que está construido con buenos materiales, un montón de diferentes estilos de arte en los reversos de las tarjetas que hace que todas parezcan encajar a pesar de que son dibujos completamente diferentes, y las instrucciones claras incluidas para que no tengas problemas para empezar.

Consejos para jugar a Unicornios inestables

Como en todos los juegos de cartas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta mientras juegas a Unicornios Inestables. En primer lugar, asegúrate de deshacerte de tus cartas lo más rápido posible; ¡esto te dará la mejor oportunidad de ganar! Además, intenta que la gente no sepa lo que tienes en la mano o cuántas cartas te quedan porque puede hacer que se lo piensen dos veces antes de jugarte ciertos tipos de cartas modificadoras.

Por último, si alguien está a punto de ganarte, no te preocupes por intentarlo una ronda más para que pierda puntos; a veces puede ser mejor para todos que gane otro.

El truco para ganar este juego es dominar el "topdecking" o quedarse con una carta que ganará la siguiente ronda. Esto requiere práctica y mucha paciencia, ya que puede que tengas que esperar hasta que sea tu turno de nuevo, ¡pero al final lo conseguirás! Además, no te olvides de esas cartas modificadoras; pueden usarse para bien o para mal, ¡así que úsalas sabiamente!

Unicornios Inestables no es perfecto, sin embargo - algunas personas sienten que su mano es demasiado desordenada por otros con cartas malditas y modificadores de maldición al principio del juego que lo hace injusto a veces. También toma más tiempo que otros juegos que hemos probado, especialmente cuando se enseña a los nuevos jugadores cómo jugar (y top-deck), además, si alguien nunca ha jugado antes, entonces pueden sentir que todo ha terminado antes de llegar a hacerlo nada.

También hay otro inconveniente, aunque en este juego pueden participar hasta seis jugadores, sólo se puede jugar con cuatro como máximo debido a los mazos utilizados (a menos que se compren más cartas). Es posible que algunas personas que deseen una experiencia más duradera no puedan jugar tan a menudo como hubieran querido por estos motivos, pero tiene sentido dadas las decisiones de diseño tomadas por quienes desarrollan Unstable Unicorns, ¡así que les dejaremos tranquilos!

¿Cuánto tiempo suele durar una partida?

El tiempo que se tarda en jugar a Unstable Unicorns depende del número de jugadores. Si sois cuatro, cada partida puede durar 30 minutos o más, pero si sólo sois dos, ¡suele acabarse en 15-20 minutos!

¿Cuánto dura una ronda?

Una ronda típica dura unos cinco minutos y es la razón principal por la que lo elegimos como juego de cartas familiar, porque todo el mundo tiene su turno rápidamente y no se aburre esperando demasiado (¡especialmente los niños más pequeños!) También nos gusta que las reglas no sean complicadas en absoluto; aunque algunos otros juegos pueden ser ligeramente más cortos en duración, tienden a requerir un poco de explicación antes de empezar, lo que no es ideal cuando se trata de encajar el juego en una agenda ocupada, ¡así que esto también era importante para nosotros!

¿Cuánto tiempo necesita un jugador nuevo?

Un jugador nuevo necesitará entre 20 y 30 minutos para entender las reglas y jugar su primera ronda. También tendrá que saber cuántos puntos debe obtener de cada carta, pero después de una sola partida, la mayoría de la gente se da cuenta bastante rápido, ¡si no, siempre puedes enseñarle si es necesario!

¿Para qué edades es adecuado?

Unicornios Inestables es más adecuado para mayores de siete años, ya que los niños más pequeños podrían no entender completamente algunos de los conceptos involucrados o no hacerlo muy bien al tratar con otros jugadores que tienen más experiencia en los juegos en general, lo que podría dar lugar a frustraciones (¡incluso a los adultos no les gusta perder!) Además de eso, no hay mucho valor educativo aquí, por lo que es realmente sólo un juego divertido para jugar como lo harías con cualquier otro juego de mesa o de cartas.

Ventajas y desventajas

El juego es fácil de aprender y sencillo de entender. Además, es muy divertido, sobre todo si te gustan los juegos de cartas (que supongo que es lo que le gusta a la mayoría), lo que lo convierte en un juego familiar perfecto para todas las edades.

Algunas personas han dicho que pueden aburrirse después de jugar varias veces de una sentada, ya que sólo hay un número determinado de formas de ganar o perder cada ronda, lo que puede hacer que quieran algo más desafiante o complejo, pero, por otra parte, no a todo el mundo le gusta ese tipo de juegos...

El juego no es perfecto, pero nada lo es. Lleva más tiempo que otros que hemos probado y no es lo más educativo que hay, así que puede que quieras comprar otra cosa para tus hijos si eso era lo que estabas buscando (o simplemente usarlo como una forma divertida de pasar un rato juntos).

Tarjetas de buena calidad
Juego divertido
Genial para todas las edades
Componentes de alta calidad
Puede resultar aburrido si se juega demasiado.

Reflexiones finales

Unstable Unicorns es muy divertido para los jugadores que disfrutan con los juegos de cartas que requieren más estrategia que suerte. Los fans de Exploding Kittens se alegrarán de saber que ha sido desarrollado por el mismo equipo, así que pueden esperar componentes de calidad similar, ¡además de increíbles ilustraciones!

Precio
5
Fácil de jugar
4
Juego
5
Obras de arte y componentes
5
Resultado
4.8
Unstable Unicorns es un juego estupendo para todas las edades y con el que hemos disfrutado mucho hasta ahora. Es cierto que se tarda más en jugar que con otras opciones similares, pero puede merecer la pena dedicarle más tiempo por lo bien que se lo pasa todo el mundo.